lunes, 24 de noviembre de 2008

Tarjetitas


Este es el diseño que hice para la imagen de "Casa Burrero", una tasca recién inaugurada en Murcia. Como veis elegí los colores cálidos y una tipografía redondeada para evocar un espacio tradicional, con madera y azulejos. Por otro lado, como los productos que se ofrecen van dirigidos a todo tipo de humano y están elaborados según los cánones de la nueva cocina, decidí dibujar los personajes que véis.
Dado que el color predominante era cálido, Jorge pensó que el cromatismo de los personajes debería ser más frío.Así pues, este es el resultado.
Si queréis conseguir esta colección de tarjetitas sólo tenéis que acercaros a "Casa Burrero".

lunes, 17 de noviembre de 2008

El otro Darwin


Estas son dos páginas que hemos publicado hace unas semanas en El Jueves.
En mi afán por encontrar algún tema que ningún otro compañero de la revista hubiera tocado en la sección "La guinda final" di por fin con este, el evolucionismo. Todo se lo debo a Sarah Palin, esa madre de familia normal, cristiana, que defiende el uso de las armas, la pena de muerte y el creacionismo; para ella mi más sentido e inspirado agradecimiento.
Sin embargo, he de decir, que aunque la señora Palin me inspiró el tema, no pude ponerme manos al guión debido al gran aturullamiento laboral del momento, por lo que acudí a la mente prodigiosa de Manuel Martínez para que fuera él el que realizara el argumento de las dos paginitas.
Dos semanas después, algún que otro lector, agradecía a El Jueves que se hubiera tocado el tema. Parece que acertamos. ¡Bieeen!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Semana de la Ciencia III


Me encanta buscar, indagar, escudriñar y por fin descubrir.
Todas las imágenes que encontraba del Beagle eran demasiado planas, demasiado difuminadas o demasiado enanas, imposible pues pensar en un hermoso barco con detalles y en una posición que no fuera de perfil.
Sin embargo, al final, mi perseverancia y mi búsqueda febril dio por fin sus frutos; hallé una estupenda foto en gugles de una no menos estupenda maqueta ¡desde atrás y en posición tres cuartos!
Pero, amiguitos, cuidadín con estas cosas por que luego hay que contrastar; me pasé otro tiempo comparando la maqueta con los numerosos grabados y dibujos del Beagle, hasta que por fin estuve absolutamente convencido.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Semana de la Ciencia II


Con motivo de la Semana de la Ciencia, la Fundación Séneca ha decidido destacar la figura de Charles Darwin, ya que el año que viene se conmemora el segundo centenario de su nacimiento. Para ello ha hecho un despliegue impresionante a nivel de merchandising en el que se pueden encontrar desde calendarios, bloces, carteles, cartas mágicas hasta una biografía ilustrada para niños inteligentes.
De nuevo han contado con nosotros y como sé que al final no vais a poder acercaros, os muestro algunas de las ilustraciones.

Semana de la Ciencia I


Supongo que más de uno ya estará, a estas alturas, casi hartito de ver esta imagen a lo largo y ancho de todas las calles de Murcia. Para los que no la habéis visto he de deciros que es una ilustración encargada por Principia Comunicación para la Fundación Séneca. El concepto del cartel (color de fondo y tipografía) es obra de la agencia de publicidad.
Como podéis leer, el dibujo que hemos hecho Jorge y yo, sirve para promocionar la Semana de la Ciencia y la Tecnología que aún se sigue celebrando.
Os invito desde aquí a que os acerquéis al jardín del Malecón, hay muchas cosas que ver y descubrir.